Spanish


Las sanciones no conducen a una abolición nuclear en Asia

Por Kalinga Seneviratne [Pyongyang Metro | Crédito: Wikimedia Commons]

SINGAPUR (IDN) – La respuesta de Corea del Norte a las sanciones ampliadas del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 22 de enero por la amenaza de reanudar las pruebas nucleares y el fallido intento en noviembre pasado de la Asociación de Naciones del Asia Sudoriental (ASEAN) de persuadir a las cinco potencias nucleares recalcitrantes a firmar el Tratado sobre la zona libre de armas nucleares del Asia sudoriental (SEANWFZ) han centrado la atención sobre la amenaza atómica que enfrenta la región asiática que se está convirtiendo en el centro de la economía global.

Read more...
 

Largo y espinoso camino para la conferencia de Oriente Medio

Por Ramesh Jaura
IDN-InDepth NewsAnalysis

BERLIN (IDN) - Un velo de silencio y sigilo ha cubierto el destino de una conferencia sobre el establecimiento en Oriente  Medio de una zona libre de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva durante 2012, desde que la ONU anunciara el 14 de octubre de 2011 que Finlandia sería el anfitrión. El velo se va levantando lentamente ahora por el "muro de silencio" en Israel, donde la activista antinuclear Sharon Dolev está persistentemente tratando de romperlo - con bastante éxito.

Read more...
 

Pasos de tortuga hacia la prohibición de las Pruebas Nucleares

Por JAMSHED BARUAH

VIENA (IDN) - Desde que el entonces Primer Ministro de la India, Jawaharlal Nehru, pidiera un "acuerdo que frenase" las pruebas nucleares, el 2 de abril de 1954, 183 de 196 estados del mundo han firmado el Tratado sobre la Prohibición Total de Ensayos Nucleares (CTBT en inglés), que prohíbe explosiones nucleares por todos y en todas partes: en la superficie terrestre, en la atmósfera, submarinas y subterráneas.

Read more...
 

El alcalde de Nagasaki hace campaña por un mundo libre de armas nucleares

Por Jamshed Baruah

IDN-InDepthNewsReport

Berlín / Viena (IDN) – “Les insto a todos, en cuanto seres humanos, a considerar la inhumanidad las armas atómicas”. Así habló TomihisaTaue, Alcalde de Nagasaki y Vicepresidente de la organización Alcaldes por la Paz, a representantes gubernamentales durante un evento crucialmente oportuno, justo a tiempo para la conferencia internacional en 2015 que revisará el Tratado de No Proliferación Nuclear (NPT por sus siglas en inglés).

Read more...
 

Acta SANE para la reducción del gasto nuclear de los Estados Unidos

Por Jamshed Baruah

IDN-InDepth NewsReport

BERLÍN (IDN) – Si usted está “cuerdo” (sane, en inglés), usted está mentalmente sano. El congresista norteamericano Edward J. Markey le ha dado un nuevo significado a esa palabra tras la presentación del Acta de “Reducción Inteligente del Gasto Nuclear” (Smarter Approach to Nuclear Expenditures, SANE), en 2012, que recorta unos 100 mil millones de dólares para la próxima década en programas de armas nucleares desactualizados.

Read more...
 


Page 2 of 7

Search