Spanish


Armas nucleares queman las manos de la diplomacia

Por Emilio Godoy

MÉXICO (IPS) - América Latina y el Caribe buscan formas de fortalecer la supervisión del uso de materiales nucleares en la región y de contribuir globalmente a la creación de más zonas libres de armas atómicas, cuando se cumplen 45 años del tratado que las proscribió en la región.

Read more...
 

La apuesta por un Medio Oriente libre de Armas Nucleares se muda a Finlandia

Por Baher Kamal*
IDN-InDepth NewsAnalysis

EL CAIRO (IDN) – El proyecto que desde hace cuatro décadas apunta a liberar el Medio Oriente de todo tipo de armas de destrucción masiva (WMD), comenzando por las nucleares, se moverá el próximo año hasta Helsinki, pues Finlandia sorprendentemente ha decidido ser anfitrión de una conferencia internacional para el establecimiento en el Oriente Medio de una zona libre de todo tipo de armas de destrucción masiva.

Read more...
 

La modernización del armamento nuclear adquiere prioridad

Por Ramesh Jaura
IDN-InDepth NewsAnalysis

BERLÍN (IDN) – En una situación que recuerda la obra de Stanley Kubrick Doctor Strangelove o Cómo aprendí a dejar de preocuparme y a amar la Bomba, ninguno de los estados poseedores de armas nucleares está realmente contemplando un futuro sin ellas. Por el contrario, la potencialidad de utilizar ese espantoso arsenal va creciendo como nos lo dice un nuevo informe.

Read more...
 

LIBERA AL MUNDO DE LAS CADENAS NUCLEARES

Por Xanthe Hall
IDN-InDepth NewsViewpoint

La energía nuclear y la bomba atómica están inextricablemente vinculadas a través de una cadena atómica. La era nuclear comienza en Alemania, por lo cual tenemos una responsabilidad específica para terminarla lo más pronto posible.

BERLÍN (IDN) – Hablamos de abandonar la energía nuclear o de abolir las armas nucleares. Pero esto no es suficiente. Son sólo los productos visibles de toda una cadena de producción: la cadena nuclear. Esta cadena provoca un mayor daño del que somos conscientes.

Read more...
 

Una cultura de paz contra tecnología nuclear

Crédito: Seikyo ShimbunPor Karina Boeckmann

BERLÍN  (IPS) - La disyuntiva de si un mundo fuertemente armado como el actual es más seguro que uno en el que todas las personas tengan sus necesidades básicas satisfechas es el centro de una exhibición antinuclear presentada en Alemania.

El tema de la muestra es más legítimo que nunca tras el desastre en la central nuclear de la prefectura japonesa de Fukushima en marzo, que concentró la atención mundial porque subrayó la falta de certezas en materia de seguridad que supone esa tecnología.

Read more...
 


Page 3 of 7

Search