Spanish


UN PASO MÁS HACIA LA PROHIBICIÓN MUNDIAL DE LOS ENSAYOS NUCLEARESCLEARES

Por Eva Weiler

IDN-InDepth NewsReport

 

BERLÍN (IDN) – A pesar de los muchos obstáculos aún por sortear, el mundo ha avanzado un paso más hacia la entrada en vigor de un acuerdo mundial que prohíba todas las explosiones nucleares en cualquier parte, por quien sea. La Comisión Preparatoria para la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBTO en inglés) anunció el 20 de septiembre de 2011 que Guinea se ha convertido en el estado número 155 en ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares  (CTBT en inglés).

 

Read more...
 

HAZ QUE LAS ARMAS NUCLEARES SEAN EL OBJETIVO

Por Neena Bhandari
IDN-InDepth NewsReport

SYDNEY (IDN) – Eran las siete de la mañana de un fatídico día de 1953 cuando Yami Lester, de diez años, y un grupo de niños aborígenes, jugaban con un camioncito de juguete, y entonces escucharon una fuerte explosión junto a otras varias explosiones menores, mientras que el suelo debajo de sus pequeños pies se sacudía.

Read more...
 

LA ESPADA DE DAMOCLES DEL TERRORISMO NUCLEAR

Por David Krieger
SERVICIO DE COLUMNISTAS DE IPS

SANTA BÁRBARA, Feb (IPS)  Las armas nucleares son el arma extrema del terrorismo, sea que las posean organizaciones terroristas o un gobierno. Son armas de aniquilación masiva que matan indiscriminadamente a hombres, mujeres y niños. Muchos temen que caigan en manos de bandas terroristas, pocos advierten que quien quiera las detente son siempre armas terroristas.

Read more...
 

EL DOBLE DISCURSO DE LAS POTENCIAS NUCLEARES

Por Ray Acheson *
SERVICIO DE COLUMNISTAS DE IPS

NUEVA YORK, Feb (IPS)  El nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) entró en vigor el 5 de este mes. Se trata de un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos que pone en 1.550 la cantidad máxima de cohetes con ojivas nucleares que cada país puede desplegar en cualquier momento dado (había bajado de 2.200 a 1.700 bajo el anterior acuerdo). El tratado no afecta el número de ojivas que cada país puede poseer (estimado en 8.500 para Estados Unidos y de 11.000 para Rusia).

Read more...
 

El mundo está más cerca de implementar el Tratado que hará ilegales a las explosiones nucleares

Entrevista a Tibor Tóth, Secretario Ejecutivo de CTBTO

IDN-InDepth NewsSpecial

 

BERLÍN/VIENA (IDN) – Cerca de 190 países del mundo han reafirmado la trascendental importancia de hacer cumplir el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (CTBT), adoptado por las Naciones Unidas en la Asamblea General de 1996. El Tratado prohibe todas las explosiones atómicas en cualquier medio ambiente, sea para fines militares o civiles.

Read more...
 


Page 4 of 7

Search