Spanish


La ONU anfitriona de la Exhibición por la Abolición Nuclear en Viena

Por Ramesh Jaura

IDN-InDepth NewsReport

 

VIENA (IDN) – “Puesto que las guerras nacen en la mente de los hombres, es en la mente de los hombres donde deben erigirse los baluartes de la paz”. Estas palabras del preámbulo de la Constitución de la UNESCO, inscrito en un panel de exhibición, ha captado la atención de Ana María Cetto mientras recorre la exposición.

Read more...
 

Hacia un mundo más seguro con la campaña “Un Millón de Llamamientos”

Por Neena Bhandari

IDN-InDepth NewsAnalysis

 

SIDNEY (IDN) – Debido a que la amenaza nuclear, y su consecuente aniquilamiento, se hace más real por nuestros días, la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) de Australia ha lanzado la campaña denominada “Un Millón de Llamamientos”, que enfatiza la urgencia de librar al mundo de tales armas.

Read more...
 

Los árabes y la carrera hacia el infierno nuclear

Por Fareed Mahdy

IDN-Indepth NewsAnalysis

 

ESTAMBUL (IDN) – El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, parece optimista, o ha elegido mostrarse así: “Recientemente, hemos visto señales de progreso en las conversaciones por la no proliferación nuclear”. Realizó esta afirmación dos semanas antes del 3 de agosto, cuando anunció que las discusiones a nivel ministerial sobre la eliminación de las armas nucleares acontecerían en septiembre en la ciudad de New York. Pero las señales que vienen del mundo árabe y los Estados Unidos, inducen a una conclusión dramáticamente diferente.

Read more...
 

Señales de paz desde los sitios marcados por las huellas nucleares de Estados Unidos

Por Ramesh Jaura

IDN-InDepth NewsAnalysis

 

BERLÍN (IDN) – La historia se está forjando en dos sitios donde los Estados Unidos dejaron unas huellas nucleares indelebles que hoy nos envían nuevas señales: el Atolón Bikini en el Archipiélago Marshall y la legendaria ciudad japonesa de Hiroshima.

Read more...
 

Reducir no es desnuclearizar

Nuclear Abolition News | IPS
Por Haider Rizvi

NACIONES UNIDAS, jul (IPS) - El nuevo plan de Estados Unidos para mejorar su arsenal nuclear, aunque se imponga una reducción, puede dificultar los esfuerzos de la comunidad internacional para detener la propagación de armas de destrucción masiva, advierten analistas.

Read more...
 


Page 5 of 7

Search